DONOSTIA. El simposio, que tendrá lugar durante dos días en el Palacio Kursaal, ha sido organizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, en colaboración con el Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales.
De hecho, la consejera del área, Gemma Zabaleta, participará en la inauguración del congreso que, en esta ocasión, pondrá especial atención en las empresas y los empresarios.
"Los horarios, cuestión de tiempo", "Los horarios, cuestión de economía y productividad", "Los horarios, cuestión social" y "Los horarios, cuestión de educación y salud" son los títulos de las cuatro meses redondas que se desarrollarán en el simposio, en el que además de la conferencia inaugural y diversos testimonios se entregará el VI Premio para Racionalizar los Horarios.
El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, el empresario Ignacio Buqueras, presentó recientemente este congreso en una rueda de prensa en Donostia, en la que urgió a las compañías a abandonar sus "horarios tercermundistas" para mejorar la productividad, invertir en capital humano y reducir sus gastos en plena crisis económica.