MADRID. Eroski redujo sus 'números rojos' un 11,7% durante el primer semestre del año, hasta 35,98 millones de euros, en un entorno económico en el que la actividad del grupo ha estado "fuertemente condicionada" por la caída del consumo de las familias, informó el grupo de distribución.
La compañía atribuyó esta reducción de pérdidas, en gran parte, a la optimización del plan de ajuste y control del gasto interno, que ha permitido generar unos ahorros de costes de 35,1 millones de euros a lo largo del semestre.
Los ingresos ordinarios se situaron en 3.490 millones de euros en el primer semestre del año (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un descenso del 4,9%, con un incremento del 0,1% en el número de sus clientes a superficie constante.
Al cierre del semestre, Eroski logró un beneficio antes de gastos financieros e impuestos de 56 millones de euros, un 11,4% más que hace un año. El grupo indicó que esta mejora de la rentabilidad se mantiene de forma continuada desde el segundo semestre de 2009.