El parqué madrileño ha abierto la sesión con una subida del 0,39%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.279,9 puntos a las 9.04 horas, después de que ayer España, Francia, Italia y Bélgica decidieran prohibir las posiciones cortas sobre las acciones del sector financiero.

Por el contrario, en Europa los principales indicadores mostraban bajadas en los primeros minutos de cotización. Así, Francfort retrocedía un 0,6%, mientras que Londres caía un 0,2% y París, un 0,3%.

El parqué madrileño inició la sesión con una subida cercana al 0,5%, una tendencia que posteriormente invirtió hasta registrar una caída de 1,29% (9.10 horas).

PRIMA DE RIESGO

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán se mantiene estable en 275 puntos básicos al comienzo la sesión en los mercados del Viejo Continente, con un interés del 5,01%.

Por su parte, el diferencial de los bonos italianos respecto a sus homólogos alemanes continúa en 278 puntos básicos, con un rendimiento del 5,03%.

La prima de riesgos de ambos países registró el pasado lunes un fuerte descenso de más de 100 puntos básicos después de que el Banco Central Europeo decidiera intervenir en los mercados secundarios para adquirir bonos de España e Italia.