MADRID. "Hay buenas noticias", ha señalado Almunia en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde también ha resaltado los buenos resultados que ha obtenido el sistema financiero español en las pruebas de estrés a la banca.

En concreto, ha recordado que los dos grandes bancos españoles se han situado en las mejores posiciones europeas y que la "inmensa mayoría" del sistema financiero español ha superado unas pruebas "difíciles" con hipótesis "muy radicales y extremas".

Las acciones de Bankia lograron ayer capear la 'tormenta perfecta' de los mercados al cerrar su primera sesión en Bolsa a 3,75 euros por acción, el mismo precio al que debutaron, tras llegar a caer más de un 6% en las primeras horas de negociación.

Los títulos del banco del grupo de siete cajas de ahorros que lideran Caja Madrid y Bancaja marcaron su precio más bajo en 3,510 euros, tras registrar un primer cambio de 3,68 euros por título en su desembarco en el parqué (-1,86%), y sellaron la jornada planas, en el nivel más alto.

Este jueves se estrena Banca Cívica, que saldrá a Bolsa a un precio de 2,7 euros, el valor mínimo establecido en la horquilla indicativa y no vinculante de precios incluida en el folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS).

La entidad que copresiden Enrique Goñi y Antonio Pulido será el tercer banco que aglutina el negocio bancario de cajas que salta al parqué dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español, tras CaixaBank y Bankia, que lo hizo ayer miércoles.