Vitoria. Las personas que hayan estado apuntadas en el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y hayan perdido su trabajo podrán volver a tramitar su alta de demanda a través de Internet sin necesidad de acudir a una oficina física.

Se trata de un sistema "pionero" en España para "agilizar el servicio" y evitar la necesidad de acudir a las oficinas de la entidad, según ha informado hoy Lanbide en una nota de prensa.

Hasta ahora quienes se encontraban en esta situación debían hacer este trámite en las oficinas de Lanbide o en cualquiera de sus centros colaboradores, pero a partir de ahora los interesados podrán tramitar su demanda a través de la página web oficial www.lanbide.net.

El nuevo servicio, sin embargo, no estará disponible para los demandantes de nacionalidad extracomunitaria residentes en Euskadi, quienes deberán acudir a las oficinas de Lanbide para aportar en mano la documentación necesaria para la tramitación de su demanda.

También deberán presentarse en las oficinas de Lanbide quienes quieran darse de alta por primera vez como demandantes de empleo, ya que en este primer contacto se lleva a cabo una entrevista ocupacional en la que se recibe asesoramiento y orientación personalizada.