redmond. La compañía informática estadounidense Microsoft ha comprado la operadora de llamadas a través de Internet Skype Technologies por 8.500 millones de dólares (5.900 millones de euros) en efectivo al grupo de inversores liderado por Silver Like, según informó la compañía en un comunicado.
El acuerdo definitivo alcanzado por ambas empresas recibió la aprobación de los consejos de administración tanto de Microsoft como de Skype, que prevén obtener todas las aprobaciones de los reguladores antes de concluya el año.
Según Microsoft, esta adquisición incrementará la accesibilidad de las comunicaciones de vídeo y voz a tiempo real; aportará beneficios a los usuarios, tanto empresas como consumidores, y generará "significativas nuevas oportunidades de negocio e ingresos".
En esta línea, añade que la combinación de ambas empresas impulsará la marca Skype y el alcance de su plataforma de red, al mismo tiempo que mejorará la actual cartera de productos y servicios de comunicaciones a tiempo real de Microsoft. Skype se convertirá así en una nueva división de negocio dentro de Microsoft, y su actual consejero delegado, Tony Bates, asumirá la presidencia de Microsoft Skype Division, bajo la supervisión directa de Ballmer. "Juntos podremos acelerar los planes de Skype de extender nuestra comunidad global y para introducir nuevas formas de comunicación y colaboración", afirmó por su parte Tony Bates.
La operación, adelantada ayer mismo por el diario The Wall Street Journal, supone la mayor adquisición jamás efectuada por el gigante de Redmond, quien aseguró además que seguirá apoyando e invirtiendo en los clientes de Skype en plataformas diferentes a las de Microsoft.