Vitoria. El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) aprobó el miércoles el nombramiento de Gregorio Rojo como nuevo vicepresidente de Confebask por SEA Empresarios Alaveses, en sustitución de Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, quien continuará formando parte de los órganos de gobierno de esta organización.
El que fuera presidente de Caja Vital hasta julio de 2010, ocupa la vicepresidencia de la patronal alavesa desde julio de 2008 y es presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava desde marzo del año pasado. Además, es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, presidiendo la Comisión de Financiación Empresarial de esta institución, así como presidente del Consejo de Administración de VIA-Promoción Aeropuerto de Vitoria.
Desde marzo de 2004 hasta julio de 2010, ostentó la presidencia de Caja Vital, entidad a la que accedió en 1992 como miembro del Consejo de Administración y de la que fue elegido vicepresidente el año 2000. Rojo estará al frente de la Cámara de Comercio alavesa hasta mediados de 2014, organismo en el que tomó el relevo de Román Knörr, el que también fuera presidente de Confebask. La entrada de Gregorio Rojo a la vicepresidencia de la patronal vasca se produce apenas tres meses después de que Nuria López de Guereñu, exconsejera de Transportes del último Gobierno de Juan José Ibarretxe, fuera designada secretaria general de los empresarios vascos en sustitución de José Guillermo Zubia.