MADRID. "Salvar los muebles hoy pero afectar a la salida de la crisis económica para el futuro es pan para hoy y hambre para mañana", aseguró el miembro de la comisión ejecutiva de CC.OO. en AENA, José Manuel Lorenzo momentos antes de entrar en la reunión.
Pese a ser conscientes de que la convocatoria de una huelga en Semana Santa y verano perjudicará a los usuarios y al turismo, afirmó que las consecuencias del modelo que plantea el Gobierno "son mucho peores para el futuro" porque supondrá "el cierre de aeropuertos, el incremento de las tasas, que dicen AENA subirá hasta un 28%, y, por tanto, el incremento de los billetes".
De la reunión de hoy, a la que el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, ha convocado al Comité de Huelga, los sindicatos esperan que acuda alguien del Ministerio de Fomento con una propuesta que sirva de base para reconducir la situación.
Por su parte, el portavoz de UGT, Raúl Gómez, afirmó que los sindicatos no dan "nada por definitivo" y recalcó que "si hace falta estarán todos los días negociando" por responsabilidad y en defensa de los 10.850 puestos de trabajo de AENA. "Esperamos que pongan un documento encima de la mesa y que veamos una salida, que deseamos que se produzca", apuntó, para añadir que cualquier fecha para una huelga sería crítica en un sector "muy sensible" como es el transporte aéreo.