MADRID. Iberdrola Renovables se disparaba un 8,44% a las 9.06 horas, mientras que Iberdrola cedía un 1,19% tras su regreso al parqué este miércoles, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión cautelar dictada sobre estos valores ante la operación de fusión por absorción de la filial Renovables por su matriz.

La operación de fusión por absorción se realizará mediante una ecuación de canje de 0,4989 acciones de Iberdrola, de 0,75 euros de valor nominal, por cada acción de Iberdrola Renovables de 0,5 euros de valor nominal cada una.

Esta ecuación supone la aplicación de una prima del entorno del 16,7% sobre el valor medio de cotización de los títulos de la filial de renovables durante los últimos seis meses, lo cual supone valorar las acciones de la filial en 2,978 euros.

Este precio de canje es un 44% inferior a los 5,3 euros con que la filial debutó en Bolsa en diciembre de 2007 y un 2,7% superior al ratio de canje fijado en ese momento. La fusión por absorción de Iberdrola Renovables por su matriz Iberdrola supondrá unas sinergias de 20 millones al año para el grupo energético.