BILBAO. Este sindicato, mayoritario en la planta, denunció en junio pasado que la dirección había comunicado al comité de empresa el próximo cierre de la fábrica, lo que afecta a 120 empleados.
En rechazo a la medida, los trabajadores han protagonizado la protesta citada durante la mañana de hoy, en el marco de una jornada de huelga en la factoría.
Según han explicado las mismas fuentes, para llevar a cabo sus pretensiones la dirección solicitó el pasado 29 de julio a la autoridad laboral un expediente de extinción de contratos para la plantilla.
El Gobierno vasco reclamó a la empresa información suplementaria, que recibió el pasado 13 de septiembre, por lo que el período de consultas pertinente con los sindicatos dio comienzo a partir de esa fecha.
Los representantes sindicales en la fábrica -además de ELA, tienen representación CCOO y ESK- han mantenido días pasados reuniones con miembros de los grupos del Parlamento Vasco y de las Juntas Generales de Bizkaia para explicarles la situación en que se encuentran y solicitarles su apoyo.
Thyssenkrupp Bilstein Ibérica produce en Alonsotegi barras estabilizadoras y muelles helicoidales para las suspensiones de turismos.