DONOSTIA. No confundamos los medios con los fines", ha aseverado en referencia a las declaraciones que ayer hizo el coordinador general y parlamentario de Ezker Batua, Mikel Arana, quien apuntaba que la privatización de suelo público respondía al mero interés del Ejecutivo vasco por "hacer caja".

En un acto celebrado en Donostia, Arriola ha indicado que si bien la oportunidad que el Gobierno ofrece a las familias de comprar las viviendas edificadas en derecho de superficie es un "medio" para obtener unos ingresos complementarios, ha situado la finalidad de esta actuación en que las ganancias derivadas de la venta se destinen a la promoción e impulso de la política de vivienda en alquiler en Euskadi.

En este sentido, ha animado a las familias a "plantearse en serio" esta "interesante" oportunidad, dado que hoy se abre el plazo para efectuar las solicitudes de compra, que concluirá el próximo 15 de noviembre, posibilitando que las personas beneficiarias del derechos de superficie de las VPO calificadas antes del año 2003 puedan acogerse a la opción de convertirse en propietarios.

Arriola ha insistido, asimismo, en que esta posibilidad no ha sido planteada "a bote pronto", sino con una previsión de ingresos derivada de estas ventas que contribuyan a "apuntalar y afianzar" la política de impulso a la vivienda en alquiler, uno de los "pilares" que el Departamento que lidera pretende desarrollar en el marco del Pacto Social por la Vivienda.

"La oferta permanente de vivienda protegida permite que no se pierdan esos activos que el conjunto de la sociedad ha hecho posibles para próximas generaciones que, sin duda, seguirán demandando la necesidad de la vivienda protegida", ha subrayado, "pero que también ofrece a las familias una seguridad que ahora no tienen e impulsa, además, una política más activa de vivienda en alquiler".