LONDRES. El Santander se ha convertido en el banco de Reino Unido con la mayor proporción de quejas de clientes, hasta alcanzar un promedio de una reclamación por minuto durante los seis primeros meses del año, según informa el diario 'Financial Times'.

En concreto, la entidad española recibió entre entre enero y junio un total de 216.158 quejas, muy por encima de Barclays, el siguiente banco con mayor proporción de reclamaciones con un total de 195.956 quejas, aunque en cifras absolutas Lloyds Banking Group recibió el mayor número de quejas, pero su ratio fue inferior al contar con una mayor base de clientes.

Por su parte, el Co-operative Bank, que presume de ofrecer a sus clientes un servicio bancario ético, cuenta con el ratio de quejas más bajo por parte de sus clientes, con apenas 2,1 reclamaciones por cada 1.000 cuentas.

Se trata de la primera ocasión en la que se hace pública la información sobre las reclamaciones de los consumidores respecto al sector bancario, después de que la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido obligara a las entidades a publicar dicha información a través de sus respectivas páginas web. En concreto, los bancos deben desvelar las reclamaciones recibidas en las áreas de banca, hipotecas, seguros, pensiones e inversiones.