BILBAO. "Si este año hubiésemos estado sin presupuestos diputaciones y ayuntamientos, indudablemente no hubiera sido igual", ha subrayado en declaraciones a 'Radio Euskadi'.
Por otra parte, el también alcalde de Portugalete ha reclamado que en Euskadi "lo que falta en Euskadi es un debate serio sobre la presión fiscal", que "nunca lo hemos tenido", ya que el nivel actual "no llega" para mantener los servicios públicos.
"Tenemos una presión fiscal similar a Polonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía o Grecia, y sin embargo está claro que tenemos mejores servicios y el estado de bienestar es más potente que en esos países", ha recalcado. Para contrarestrarlo, Torres apuesta por que, tal y como defiende el lehendakari, "quienes más ganan hagan un esfuerzo mayor".
En este sentido, ha criticado que el PNV quiera aparcar el debate hasta después de las elecciones, sabedor de que la subida de impuestos es un tema "impopular" y "más cuando les corresponde a las diputaciones, que están en manos del PNV".