atenas. El Ejército griego comenzó ayer a restablecer el suministro de combustible en el país, ante el desabastecimiento provocado por la huelga que los transportistas mantienen desde el pasado lunes.
Camiones del Ejército y de las compañías de petróleo comenzaron a cargar combustible en las refinerías del país, para su distribución, en cumplimiento a una decisión adoptada el viernes por el Gobierno socialista. La primera prioridad es garantizar el suministro indispensable en hospitales, puertos y aeropuertos.
Pero además, la huelga ha coincidido con el inicio de las vacaciones de los griegos, que se encontraron con la perspectiva de no poder viajar a sus destinos si continuaba la escasez de gasolina, a causa del paro laboral de los camioneros, que protestan contra la liberalización del sector. "En los últimos días, hubo una demanda de gasolina siete veces mayor que lo normal debido al temor de escasez y en preparación para las vacaciones", explicó Yorgos Studas, secretario general de la Unión de Propietarios de Gasolineras.