MADRID. Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y laPolicía Local de Sitges (Barcelona) participan en un dispositivo deseguridad conjunto para proteger a autoridades nacionales einternacionales que entre hoy jueves y el próximo sábado acuden a lareunión del Club Bilderberg que se celebra en esta localidad.
Según informaron a Europa Press en fuentes policiales, tanto laPolicía Nacional como la Guardia Civil son los que se encargan de laprotección de las autoridades que estarán estos días en el hotel Dolcede Sitges, entre ellas la Reina Sofía, y las reinas de Bélgica yHolanda.
También asistirán el presidente del Gobierno español, José LuisRodríguez Zapatero; el ministro de Exteriores sueco; el director de laOrganización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, y el presidente delBanco Central Europeo, Jean Claude Trichet, entre otros.
Asimismo, el ex secretario general de la OTAN, Jaap de HoopScheffer; y el ex comisario europeo y ex ministro español Pedro Solbes,según varios medios nacionales e internacionales.
Los Mossos d'Esquadra, que también trabajan para garantizar laseguridad de los asistentes, controlarán el perímetro del hotel y losaccesos junto con la Policía Local para evitar cualquier tipo dealtercado y el mar estará vigilado por la Guardia Civil.
Las sesiones se realizarán en el hotel Dolce, unas instalaciones de lujo que resultan de difícil acceso estos días.
El Club Bilderberg celebra anualmente una conferencia privadadurante varios días con más de un centenar de destacados dirigentesmundiales e influyentes personalidades de diversos sectores, queasisten sólo por invitación.
La Reina asiste este año una vez más, como ya hizo en la reunión de2009, que tuvo lugar en la capital de su país natal, Atenas (Grecia), ytambién en ocasiones anteriores.
La primera conferencia Bilderberg original se organizó en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), en 1954.