LONDRES. "Tras las investigaciones preliminares realizadas, la FSA ha decidido iniciar una investigación formal respecto a Goldman Sachs International en relación con las recientes acusaciones de la SEC", explicó el regulador en un comunicado.
Asimismo, el supervisor financiero británico aseguró que mantendrá "un estrecho contacto" con su homólogo estadounidense en el curso de estas investigaciones, que implican a Fabrice Tourre, uno de los vicepresientes de la entidad estadounidense, que desde 2008 presta sus servicios en la sede londinense del banco.
En el día de ayer, la prensa británica recogía el deseo del primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, de que las autoridades financieras del país abrieran una investigación sobre la actuación de Goldman Sachs, que calificó como "bancarrota moral".
La SEC acusó formalmente el pasado viernes a Goldman Sachs y a Fabrice Tourre de un presunto fraude relacionado con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime', que pudo causar pérdidas de más de 1.000 millones de dólares a los inversores (740 millones de euros).