Fráncfort . El consejero delegado de Opel/Vauxall, Nick Reilly, dijo ayer que la compañía reducirá la capacidad de producción un 20% en Europa, para lo que recortará 8.300 empleos. Enconcreto Opel quiere disminuir 7.000 empleos en la producción y otros 1.300 en la administración.

Opel prevé cerrar la fábrica de Amberes (Bélgica), donde trabajan 2.377 personas y recortar 900 empleos en Figueruelas (Zaragoza), como ya había anunciado. Además, la compañía quiere "mantener la capacidad instalada en la factoría española de Figueruelas (Zaragoza)" y adjudicará el nuevo Combo y otros derivados del Corsa GSV (Global Small Vehicle) si la fábrica funciona bien.

Con todo ello, la factoría automovilística prevé lograr un resultado consolidado en 2011 y volver a la zona de beneficios en 2012. El plan de viabilidad es la condición para lograr las ayudas públicas de los países europeos en los que Opel tiene fábricas de los que necesita 2.700 millones de euros, como ya ha comunicado anteriormente, mediante créditos o garantías.