BILBAO. El departamento vasco de Industria señala en un comunicado que ha hecho llegar esta petición al Ministerio liderado por Miguel Sebastián durante la reunión del Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de la Energía, celebrado hoy en Madrid.
La Consejería dirigida por Bernabé Unda considera que "dado que el año 2010 va a ser especialmente crítico para nuestras industrias, se debería limitar el impacto de la factura eléctrica en ellas, desplazando el objetivo de eliminar el déficit de tarifa en un año".
"Se trata, en definitiva -agrega el comunicado-, de acompasar los objetivos de política energética a los de la política industrial, de manera que los apoyos dados a nuestras industrias no queden anulados".
La Consejería recuerda, por último, que en la Comunidad Autónoma del País Vasco, "el sector industrial cuenta con un importante número de empresas grandes consumidoras de energía, en las que el impacto de los incrementos propuestos en la factura eléctrica pueden suponer, para muchas de ellas, una carga insoportable en la actual situación".