Bilbao. El sindicato STEE-EILAS ha expresado hoy su "firme" protesta y disconformidad por la decisión de la consejería vasca de Educación de contratar servicios externos para la gestión de becas, según ha criticado en una nota.
La consejera de Educación, Isabel Celaá, anunció días atrás que han contratado servicios externos para la gestión de las becas no universitarias debido al aumento de solicitudes en un 13 por ciento, con el fin de que éstas lleguen "cuanto antes" a las familias en la actual coyuntura de crisis.
En réplica, STEE-EILAS ha señalado que "la privatización no es la forma más adecuada de gestionar Educación" y ha opinado que con la decisión de la consejería "queda absolutamente clara la tendencia a la privatización de los actuales gestores" del departamento.
El sindicato ha indicado que la decisión refleja "la falta de voluntad política para detener la privatización de los servicios públicos, en contra del recientemente firmado acuerdo entre el Gobierno vasco y los sindicatos CCOO, ELA y UGT".