Las plataformas on line han cambiado drásticamente la forma de consumir televisión en los últimos años, aunque su incremento de precios y la introducción de anuncios (salvo que se pague una tarifa superior para evitarlos) no están agradando demasiado a buena parte de los millones de los suscriptores que tienen Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, SkyShowtime o Disney +, entre otras.

Gratis desde Alemania

Para quienes buscan una plataforma gratuita de streaming ha llegado rlaxx TV, creada en Alemania y que se ha expandido rápidamente por dieciocho países europeos, entre ellos España, cinco americanos, dos africanos y otros dos de Oceanía. Se financia con anuncios cortos, con lo que no hay que realizar ninguna suscripción mensual ni registrarse para acceder a sus canales, que son los mismos para todos los usuarios, aunque algunos cambian según los países.

Así que lo único que hay que hacer para acceder a esta plataforma es descargarse la aplicación (que es gratuita) en Android o iOS para teléfonos móviles y tablets. Del mismo modo está disponible en muchos dispositivos de streaming, en la mayoría de las Smart TV, en la consola de videojuegos XBOX y también a través de cualquier navegador web para verla a través de un ordenador.

La guía de programación. rlaxxtv.com

Cien canales variados

Rlaxx TV cuenta con cerca de 100 canales de lo más variado, en una mezcla de lo que sería una plataforma tradicional de streaming y los canales de la TDT, agrupados por diferentes temáticas. Las áreas principales son la de Películas y series y la de Estilo de vida y entretenimiento, con diecisiete canales disposibles en cada una. Pero también tiene una presencia importante Deportes, con diez canales, en la que no entra Deportes de motor, que tiene su espacio propio y cuenta con seis canales.

Además, hay cinco canales en Música, cinco también en Documentales y otros cinco en Clásicos; cuatro en Comedia, cuatro más en Noticias y otros cuatro en Slow TV; además de tres en Comida y Bebida.

En directo o a la carta

Funciona como la televisión estándar, es decir se puede hacer zapping por los diferentes canales viendo lo que están emitiendo en ese momento, pero con la ventaja de que si se llega tarde a un programa es posible rebobinar o reiniciar para verlo desde el comienzo, y también pausarlo, avanzarlo o dejarlo para verlo más tarde. Además de la programación en directo, también hay una amplia cantidad de contenidos adicionales en la sección A la carta y una guía de programación para saber en todo momento qué está emitiendo cada canal.