Quien suela ir al supermercado a hacer la compra se habrá dado cuenta de que de un tiempo a esta parte los precios han experimentado una notable subida, especialmente los de algunos productos (qué decir del aceite de oliva...), con la invasión rusa de Ucrania, el aumento del precio de los carburantes y la sequía como algunos de los factores que lo han propiciado.

La inflación provoca que se haya ido perdiendo poder adquisitivo y es más importante que nunca buscar las ofertas para que la cesta de la compra no se lleve todavía un porcentaje más elevado de nuestro sueldo o de nuestra pensión. Para ello, un argentino, Lucas Hudak, ha compartido en TikTok, donde cuenta con cerca de millón y medio de seguidores y sube vídeos con experiencias que vive por diferentes lugares del mundo, un consejo fruto de de su experiencia en España.

“Truco para comprar más barato en España”, se titula su vídeo, y según él, el día y la hora en la que se acude al supermercado puede ser decisivo para encontrar productos más económicos. “Te recomiendo que vayas los sábados a partir de las ocho de la tarde, ya que el domingo va a estar cerrado, y como tienen que descartar la mercadería que se está por vencer hacen rebajas de precio a última hora para deshacerse de ella lo más rápido posible vendiéndola a un menor precio. Vas a encontrar ofertas en carne, verduras y otros productos más”, dice, mientras muestra las rebajas de precio que ha encontrado en churrasco, calabaza y puerros, algo que también suele aplicarse al pescado fresco que no aguantaría hasta el lunes.

“Unas horas antes de cerrar el supermercado separan todo en una bandeja para exhibir esas ofertas rápidamente y sacárselas de encima”, dice el argentino enseñando una de esas bandejas.

@travel_luke ✅ Truco para comprar más barato en el supermercado en España 🇪🇸 #españa #europa #malaga #mercadona #compras #fyp #parati #argentinosporelmundo #argentinoseneuropa ♬ Funny - Gold-Tiger

Además de esos descuentos de los sábados a última hora en productos frescos, numerosos supermercados aplican también cualquier otro día jugosas rebajas a otros productos cuya fecha de caducidad se encuentra muy próxima, y que suponen una buena compra para aquellos clientes que tengan la seguridad de que los van a consumir rápidamente, ya que la calidad del producto permanece todavía intacta. Algunos de esos supermercados también ofrecen esos productos con caducidad próxima en packs sorpresa y a un precio muy reducido a través de aplicaciones que se dedican precisamente a eso, a poner en contacto a esos establecimientos con clientes interesados en ahorrar y que se arriesgan a hacer una compra por mucho menos dinero de lo que costaría pero sin saber qué se van a encontrar.