vitoria - La gasteiztarra de la escuela de karate Fitness Gasteiz Alba Pinilla logró el pasado fin de semana en Leganés (Madrid) la medalla de bronce en la modalidad por equipos con la selección de Euskadi. La alavesa de tan solo 18 años y siendo esta su primera participación en un campeonato de España absoluto realizó un torneo increíble colaborando a la consecución de la medalla nacional de manera activa.

En el primer enfrentamiento se impusieron a la selección asturiana pero cayeron en cuartos de final contra Andalucía. En la repesca se enfrentaron a Castilla la Mancha contra quienes Alba Pinilla resolvió el tercer y definitivo combate. Esto no hizo más que dar, gracias a su victoria, la medalla de bronce al combinado de Euskadi. La karateca gasteiztarra continúa realizando una temporada magnifica y sigue cosechando éxitos a nivel nacional, estando cada vez más cerca de la órbita de la selección española.

Con este resultado la escuela de karate Fitness Gasteiz redondea un fin de semana de ensueño logrando estar en lo más alto de Europa con Eider Cardeñosa en la modalidad de contacto pleno (full contact) y en las medallas nacionales con Alba Pinilla en la modalidad al punto. La mejor temporada del Fitness Gasteiz que hace soñar con grandes logros en el futuro cercano. - DNA