Barcelona - El Barça visita Estambul este jueves (18.45 horas) dispuesto a poner fin, con una victoria ante el Fenerbahce, a su mala racha en este arranque de año, en la que ha encadenado tres derrotas en la Euroliga. Desde que se exhibiera en el clásico ante el Real Madrid en el Palau (83-63), los de Pesic solo han ganado un partido de los últimos cinco, y lo hicieron sufriendo hasta el final ante el modesto Burgos (80-82).

En la máxima competición continental viene de perder ante el Maccabi en Tel Aviv (92-85), después de hacer lo propio en el Palau ante Efes (82-86) y en Vitoria contra el Baskonia (76-74). Y en la ACB, el pasado domingo también cayó en casa ante el Bilbao Basket (92-94). Todas esta derrotas fueron en partidos con el marcador muy ajustado y en los que el conjunto catalán no supo controlar el ritmo del choque ni jugar con acierto los minutos decisivos.

La reacción empieza a ser obligada para que a este Barça no se le empiece a complicar la temporada, especialmente en la Euroliga, donde suma 13 victorias y 6 derrotas y ha dejado de compartir el liderato para caer hasta la quinta posición.

No tendrá fácil enderezar el rumbo en un plaza complicada como es Estambul y contra un rival incómodo como el Fenerbahce de Obradovic, el técnico más laureado de Europa. Además, la tendencia del equipo otomano es opuesta a la del Barça, ya que tras perder los últimos cuatro encuentros del año, en este inicio de 2020 acumula tres triunfos ante el Olympiacos, Baskonia y Asvel que le ha permitido salir del pozo.

partidos de ayer La jornada 19 de la Euroliga se completó ayer con la sorprendente derrota del Estrella Roja ante el Zalgiris (70-76) que anima más si cabe la pelea por la octava posición. Los lituanos dieron la sorpresa con un destacado papel de Lekavicius (17 puntos). Por último, el Panathinaikos obtuvo la victoria ante el Bayern Munich (98-83) gracias a las dobles figuras de Calathes (11 puntos y 12 asistencias). - DNA