Vitoria - A la pívot mozambiqueña del Rpk Araski, Tamara Seda, le está sonriendo la suerte está temporada. La mencionada fortuna, referida únicamente a la falta de lesiones, es la que no tuvo en su primera experiencia en la Liga Femenina Endesa la pasada temporada. La jugadora de 25 años aterrizó en Zamora para unirse a Quesos El Pastor tras una experiencia de cinco años en Estados Unidos en la universidad de Texas y El Paso (UTEP). Cuando todo parecía que iba por el buen camino una lesión lo trunco todo y estuvo apartada todo el curso. Aun así Seda admitió ayer a Radio Vitoria que "una deportista tiene aciertos y aprende también con las lesiones. Estar parada te permite conocerte y saber qué puedes hacer. Reconozco que no fue un año nada fácil".

Tras la experiencia en Zamora emprendió su camino al AfroBasket con su selección. No sabía a dónde iría la próxima campaña y por ello, se centró en hacerlo bien con Mozambique. Finalmente, llegó la llamada del Rpk Araski, sus agentes se lo comunicaron y la recalcaron que era la mejor opción de todas para crecer en España. "No supe con quién iba a jugar hasta final de temporada. La verdad que tuve una conversación con mis agentes y al final la mejor opción era Araski. Made es una gran entrenadora y sinceramente por eso me decanté. Después de la lesión muchos clubes tenían dudas sobre mi rendimiento pero a Made nunca le importó", reconoció.

Tras el AfroBasket, donde se quedaron sin medalla -terminaron cuartas- tras perder el bronce ante Malí, aterrizó en Vitoria con la ilusión de hacer una gran temporada en una ciudad que en los viajes con Quesos El Pastor le "había llamado la atención". Hasta el momento la jugadora ha demostrado una gran adaptación al juego y una proyección clara traducida en haber sido la MVP hace dos jornadas en Liga Femenina. "Estoy muy bien en Vitoria, aunque hace un poco de frío. Estoy muy contenta de estar aquí y al final tanto las compañeras como el cuerpo técnico o los aficionados me lo han puesto todo muy fácil. Solo quiero seguir disfrutando y trabajando", indicó.

En el aspecto deportivo el equipo gasteiztarra ha ganado cuatro de las últimas cinco jornadas y se encuentra en quinta posición con un billete en el bolsillo para la Copa de la Reina que se disputará en Salamanca del 5 al 8 de marzo. "Pese a estar clasificadas no bajamos los brazos y continuamos entrenando independientemente del rival. Este fin de semana ante Valencia intentaremos lograr una nueva victoria ante un gran equipo", recalcó Tamara Seda.

Por último, la pívot mozambiqueña admitió que uno de sus sueños para esta temporada es poder clasificarse con su selección para los Juegos Olímpicos de 2020. "Es posible pero ahora pienso en Araski. Del 6 al 9 de febrero jugaremos en Serbia el preolímpico y estamos en un grupo difícil con Estados Unidos, Serbia y Nigeria. No será nada fácil pero lucharemos por conseguirlo", concluyó.