Vitoria - El Fundación Vital Zuzenak perdió en casa ante el Econy Gran Canaria 50-73. Los alaveses se sintieron impotentes en un partido que se decantó pronto debido a un parcial favorable (9-26) para el conjunto visitante. Aun así a los vitorianos no se le pueden reprochar las ganas y el empuje con el que elaboran cada acción. Tras el 4-6 inicial, el partido se decantó totalmente del lado canario. Rubén Viso se encargó de sostener la anotación y terminó como máximo anotador con 14 puntos. En la escuadra canaria, por su parte, Jorge Sánchez con 23 puntos fue el referente, mientras que la magia la puso Den Orth con 20 puntos. En el despegue definitivo del primer período Hollermann y David Hernández se unieron para rubricar un parcial 5-19 y cerrar el primer acto con un 9-26. De nuevo los excesivos errores en el tiro con bajos porcentajes del 38% en tiro de dos y 25% en tiro de tres, fueron una losa difícil de llevar por parte de los locales.

El orgullo de los vitorianos permitió que el partido tuviera alguna fase de emoción. Igarki Pascual y Alejandro García se unieron en la anotación para firmar un parcial de 9-2, que les permitió situarse 14 puntos abajo (20-34). Un tiempo muerto de Jonay Caraballo, para los canarios, fue una inyección de realidad para que su equipo apretara. De las segundas opciones en el rebote ofensivo sacó provecho, ante la debilidad de los alaveses que volvieron a tener dificultades en defender su zona. Al descanso se fueron con un 24-42, duro correctivo para los locales.

El tercer cuarto no hizo más que rubricar la superioridad canaria. Zuzenak, poco a poco, empezó a sufrir y transformó en impotencia en la cancha su desacierto. Tan solo lograron 10 puntos por 21 de su rival. Al cierre del tercer cuarto, con 34-63 en el electrónico, solo quedaba concluir de la manera más digna posible. Finalmente, lograron imponerse en el último cuarto (16-10) y demostrarse que era posible. No les queda otra que seguir aprendiendo. Los vitorianos suman siete derrotas y cerrarán la primera vuelta en División de Honor este sábado en Valladolid ante Fundación Grupo Norte. - DNA