El velocista estadounidense Noah Lyles, campeón olímpico en París de los 100 metros y medallista de bronce en los 200, anunció este viernes que no correrá el relevo 4x100 que tenía previsto y da por terminada su participación en los Juegos de la capital francesa.

Esta decisión de Lyles llega un día después de la final de 200 metros, en la que el atleta estadounidense corrió mermado por el covid, del que se contagió el martes 6 de agosto.

"Primero quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar todos estos Juegos Olímpicos. Segundo quiero felicitar a Letsile Tebogo y Kenny Bednarek y a todos los demás por una increíble final olímpica de 200 metros. Finalmente quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo", dijo Lyles en redes sociales.

"Creo que este será el final de mis Juegos Olímpicos de 2024. No son los Juegos Olímpicos con los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en contra de mí, tienen que admitir que lo vieron, ¿no es así?. Nos vemos la próxima vez. Atentamente, ¡El hombre más rápido del mundo durante los próximos 4 años!", concluyó.