Virginia Díaz, duodécima en skiff tras la disputa de la final B, ha puesto el cierre a la actuación del remo español en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne, escenario de la competición de París 2024, que se ha saldado con cuatro diplomas.

No han podido las cinco embarcaciones españolas clasificadas para la cita olímpica acabar con la sequía de cuarenta años desde que Luis María Lasurtegui y Fernando Climent lograron la plata en el dos sin de Los Ángeles 1984, pero aunque en algunos casos no han conseguido el objetivo que se habían marcado el tono general ha sido bueno.

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, subcampeones mundiales en Racize (República Checa) en 2022, han mejorado un puesto su clasificación respecto a Tokio 2020 al ser quintos en esa misma prueba del dos sin en una final en el que han ido perdiendo opciones según ha avanzado la regata pero han luchado para superar a Irlanda y ganar esa plaza.

Rodrigo Conde y Aleix García también han alcanzado ese mismo lugar en la final de doble sculls. El gerundense y el pontevedrés, vigentes subcampeones de Europa, ya piensan en el oro en Los Ángeles 2028.

Aina Cid, esta vez junto a Esther Briz, ha conseguido el tercer diploma de su historial olímpico. La catalana y la aragonesa, no obstante, no han podido estar en la final A, pero al menos se han consolado con una autoritaria victoria en la B y la séptima plaza.

Dennis Carracedo y Caetano Horta también se han visto abocados a la final B tras no poder alcanzar la A. Han sido segundos tras ser superados por los franceses Hugo Beurey y Ferdinand Ludwig y por lo tanto octavos.

Virginia Díaz ha estado lejos este sábado del diploma. No ha tenido posibilidad. Desde la partida ha sido última y no ha podido progresar. La cántabra ha cerrado la participación española en París con el duodécimo puesto.