Un total de 4.355 personas han sido descartadas durante la preparación de los Juegos Olímpicos de París porque representaban algún tipo de amenaza en los controles llevados a cabo por las fuerzas del orden francesas.

La cifra la comunicó el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, que en una entrevista al canal France 2 este domingo por la noche destacó que se han llevado a cabo un millón de investigaciones administrativas sobre las personas implicadas de cerca o de lejos por las Olimpiadas.

Alerta yihadista

De esos 4.355 excluidos, hay 880 sobre los que había sospechas por posibles injerencias extranjeras, 360 estaban pendientes de una expulsión de Francia.

También entre ellos, 260 estaban fichados por los servicios secretos por radicalismo islámico, 186 por formar parte de grupos de ultraizquierda y 96 de la ultraderecha.

Las investigaciones se han llevado a cabo entre los voluntarios, agentes de seguridad, atletas, entrenadores, periodistas o incluso vecinos del área acotada del centro de París por donde discurrirá la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes.