Rajoy no descarta presidir la Federación

fútbol tira de ironía para esquivar el rumor de que podría medirse a rubiales

24.01.2020 | 06:24

zaragoza - El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy no confirmó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque tampoco la descartó si finalmente el exportero de la selección y del Real Madrid Iker Casillas no concurre a las mismas. En un encuentro con empresarios en Zaragoza para presentar su libro Una España mejor, Rajoy bromeó rememorando el "yo he venido a hablar de mi libro" del escritor Francisco Umbral y ha afirmado, sin aclarar más, que ese asunto lo tratará en su segundo libro. No obstante, al término del acto, el presidente de la Asociación de Directivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, ha indicado que "Rajoy ha comenzado aquí su campaña para aspirar a presidir la Federación, como hace él las cosas". Varios medios de comunicación publicaron el nombre de Mariano Rajoy como posible candidato a las elecciones presidenciales de la RFEF, al igual que el de Iker Casillas, ante los comicios que este organismo celebrará este año y que aún no tienen fecha determinada.

adelanto de rubiales La RFEF, presidida desde el 18 de mayo por Luis Rubiales que optará a la reelección, ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) el adelanto de las elecciones al primer semestre del año 2020, ya que según la orden ministerial que regula los procesos debería hacerlo después de los Juegos Olímpicos de Tokio por estar clasificada para los mismos.

El principal motivo para pedir ese adelanto, al que el CSD aún no ha respondido, es la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio, con Bilbao como una de las sedes de la competición, además del proyecto en el que la RFEF trabaja junto a Portugal para organizar el Mundial de 2030.

Pese al gran respaldo que la Asamblea de la RFEF ha mostrado a Rubiales desde su elección, la convocatoria de elecciones ha provocado reacciones en contra de su continuidad como la de hace 24 horas por parte del presidente de la Liga, Javier Tebas, y ciertos movimientos para impulsar una candidatura alternativa. El presidente de la Liga, Javier Tebas, afirmó que prefiere que se presenta cualquiera menos Rubiales a las elecciones, "para que cese el ataque a los activos de los clubes". - Efe