Primera División 20ª jornada

El Betis no da opción a una floja real

DE NUEVO CON GOL DE JOAQUÍN | Los de rubi dominan a un desdibujado conjunto txuri-urdin

20.01.2020 | 06:24
Joaquín Sánchez celebra el segundo gol del Betis.

Betis3

Real Sociedad0

BETIS: Joel Robles; Emerson, Mandi, Édgar, Bartra, Álex Moreno; Canales, Guardado, Aleñá (Min. 68, Guido Rodríguez), Joaquín (Min. 82, Tello); y Borja Iglesias (Min. 74, Loren).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua (Min. 80, Gorosabel), Llorente, Le Normand, Aihen Muñoz; Guevara, Merino, Odegaard; Portu (Min. 71, Willian José), Oyarzabal e Isak (Min. 57, Barrenetxea).

Goles: 1-0: Min. 27; Borja Iglesias. 2-0: Min. 44; Joaquín. 3-0: Min. 95; Canales.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó al visitante Llorente (Min. 16) y a los locales Guardado (Min. 23) y Emerson (Min. 91).

Incidencias: Algo más de cincuenta mil espectadores en el Benito Villamarín.

Sevilla - El Betis empezó bien la segunda vuelta en su camino hacia la zona europea de la tabla y se impuso por 3-0 a la Real Sociedad, que estuvo irreconocible en el Benito Villamarín frente a un conjunto local mucho más intenso y acertado. El comienzo de la segunda vuelta del campeonato tiene un propósito de enmienda para el Betis después de que concluyera la primera alejado de los puestos europeos, objetivo marcado para este curso y que sí cumple hasta ahora la Real.

La Real intentó que su rival no le atosigara cerca de Remiro y más con las carencias en forma de bajas que tenía en la defensa. El Betis tampoco quiso darle el protagonismo a los visitantes y una fuerte y adelantada presión le dio opciones, sobre todo por la banda izquierda, por la que se movieron Álex Moreno y Joaquín Sánchez. A los de Imanol Alguacil, a los que les duró poco el balón en su poder y que pasaron por apuros, como en un buen centro del brasileño Emerson por la derecha sobre el exrealista Sergio Canales. La jugada acabó en córner y su saque, botado por el propio Canales, propició el 1-0, obra de Borja Iglesias y que trasladó al marcador los méritos locales.

De ahí hasta la conclusión de la primera mitad, el equipo de Rubi no cejó en su dominio ante un adversario perdido en el campo y que vio cómo Joaquín, al borde del descanso, firmó el 2-0. Pudo la Real acortar distancias antes de que acabara la primera mitad, pero el gol logrado por Portu fue anulado por fuera de juego después de consulta con el VAR.

En la segunda parte, pronto pudo acortar la desventaja la Real con un tanto que hubiera sido uno de los mejores de la temporada, pero el remate desde el centro del campo de Mikel Merino, al ver a Joel Robles adelantado, no fue gol al impedirlo entre el portero y el larguero. Respondió Rubi dando mas músculo a su centro del campo con la entrada de Guido Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de debutar como bético. En este pulso, la Real se acercó más sobre el área local, pero no logró marcar, todo lo contrario que el Betis, que redondeó su triunfo con el 3-0 de Canales.