Londres - El Chelsea se llevó un revolcón en Stamford Bridge tras perder 0-2 ante el Southampton en la jornada del Boxing Day con debut para dos técnicos que se estrenaron con diferentes sensaciones: Carlo Ancelotti ganó con el Everton al Burnley (1-0) y Mikel Arteta firmó tablas (1-1) en su visita al Bournemouth.

El cambio de cromos en los banquillos del Everton y del Arsenal solo se saldó con una victoria a la primera para el conjunto de Liverpool. El dicho de entrenador nuevo victoria segura se cumplió para Ancelotti, que relevó en el cargo al portugués Marco Alexandre da Silva para iniciar con buen pie su nueva aventura.

No le fueron tan bien las cosas al Arsenal, que, aunque empató en el partido inaugural de Arteta, mostró una cara más amable. El técnico guipuzcoano, como Ancelotti, también apostó por cambiar el rumbo de su equipo con alguna cara nueva. Özil, Lacazette y Sokratis aparecieron por el once y el conjunto londinense firmó una buena segunda parte con la que rozó la victoria.

El Liverpool dio un golpe de autoridad a la Premier y arrolló a domicilio al Leicester (0-4), hasta hace poco el único capaz de mantener su ritmo y que dispara al conjunto de Jurgen Klopp, desenfrenado, hacia la conquista del título de Liga. - DNA