El escolta del Real Madrid Sergio Llull ha destacado este domingo en la tercera Gala del Baloncesto Español, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, a Francia, Eslovenia y Grecia como "rivales de mucho nivel" en el próximo Eurobasket, sin descartar a Turquía y a Alemania.

El balear, que recibió el premio como Mejor Jugador Nacional en el evento organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Diario Marca, ha señalado que "es una motivación más recibir premios como este para seguir trabajando. Ahora estamos concentrados en la selección, en esa labor por ayudar a los compañeros a conseguir los objetivos".

De cara al Eurobasket, Llull la resaltado como rivales y candidatos a selecciones como "Francia, Eslovenia y Grecia", si bien también ha puesto el acento en "otros equipos que tal vez puedan ir de tapados, como es el caso de Turquía, que tiene un gran combinado, y Alemania, que va a jugar en casa. Hay grandes selecciones y habrá que hacer las cosas muy bien en este torneo", ha agregado.

Sin embargo, el jugador del conjunto blanco ha evitado pronunciarse sobre las opciones de España, insistiendo en que están "concentrados en mejorar cosas y crecer como equipo, teniendo en cuenta que tenemos antes dos partidos muy importantes correspondientes a las ventanas FIBA".

Con respecto a la renovación experimentada por la selección, Llull ha elogiado la “buena adaptación” de las nuevas incorporaciones. "Vienen muy predispuestos a aprender y a empaparse de los valores de la 'Familia' de la que tanto hablamos. Los más veteranos tratamos de enseñarles cómo funciona todo y que se sientan cómodos aquí".

Este martes la selección española afrontará su tercer encuentro preparatorio de este verano ante la selección de Lituania, a partir de las 18:30 -hora insular- en el Gran Canaria Arena. En este sentido, Llull ha afirmado que "siempre es un placer jugar aquí en Gran Canaria”, de cuya afición ha subrayado que "es de sangre caliente y esperamos que disfrute del partido".