Sigue aquí en directo a Gonzalo en su decimosegunda etapa a través de este link.

Un camino por Aefat: etapa 12

Un camino por Aefat: etapa 12

Durante la primera parte de la etapa de hoy (por ayer), el recorrido sigue siendo parecido, con la salvedad que atravieso muchas localidades. Eso me anima bastante y me entretiene. Son pequeños núcleos de viviendas pegados a la carretera que une León con Astorga. Muchos de ellos revitalizados gracias al Camino: albergues, bares, tiendas... Todo lo que se pueda necesitar.

Una reflexión que me he hecho durante estos últimos días es que el Camino te da lo que necesitas. No es necesaria una gran mochila, ya que por suerte o por desgracia, este Camino en su trazado francés tiene todo tipo de servicios. Así que me alegro de haber sido austero en mi mochila. Mi espalda también lo agradece.

Pasando Villadangos, llegó a la espectacular Astorga. Aquí me he permitido la licencia de detenerme 20 minutos para contemplar lo bonita que es esta localidad leonesa.

Cuenta con una muralla y una catedral tan bonitas que no tienen nada que envidiar a otras poblaciones mayores.

Salgo de Astorga. Me paran unos chicos en bici para preguntarme el motivo por el que corro. Les explico el porqué, que es por la Ataxia telangiectasia. Esto es lo importante, difundir los motivos del reto, que se conozca la enfermedad y la lucha de los chicos y sus familias. Me dan las gracias por lo que hago y comienza lo bueno: senderos de monte, ¡cómo los necesitaba! Los montes cerca e incluso alguno con nieve en la cima, me hacen recuperar fuerzas. Tanto es así que paro en un bar a tomar algo y poder empaparme de todo lo que me rodea. Esto también es hacer el Camino, ver todas las maravillas que se ponen delante de nuestros ojos. Finalmente, tras una subida preciosa llegó a Rabanal del Camino, donde la ducha y una confortable cama me esperan. Toca descansar. Mañana Villafranca del Bierzo, el temible O Cebreiro está cada vez más cerca. Buen Camino.

"Una reflexión que me he hecho estos días es que el Camino te da lo que necesitas. No es necesaria una gran mochila, así que me alegro de haber sido austero a la hora de prepararla"

"Salgo de Astorga y me paran unos chicos para preguntarme el motivo por el que corro. Les explico que es por la Ataxia Telangiectasia. Eso es lo importante, que se conozca"