Síguenos en redes sociales:

Cuatro medallas alavesas en Segura

Mirari Gotxi, Naiara Sáez de Jauregui, Diego Ruiz de Arcaute y Arkaitz Suso protagonizan actuaciones destacadas en tierras guipuzcoanas y logran subirse al podio

Cuatro medallas alavesas en SeguraIñaki González de Heredia

Mirari Gotxi y Naiara Sáez de Jauregui fueron este domingo en la localidad guipuzcoana de Segura las más destacadas en el Campeonato de Euskadi de ciclocross.

La ayalesa Mirari Gotxi, en el centro de la imagen en lo alto del podio tras proclamarse campeona de Euskadi.

La amurrioarra fue oro en categoría júnior, mientras que la vitoriana conquistó el bronce en categoría cadete. También tercero en categoría élite fue Diego Ruiz de Arcaute tras ser quinto en la carrera y misma presea se colgó Arkaitz Suso en sub’23, tras finalizar séptimo en la cita guipuzcoana.

El recorrido de poco más de 2.400 metros tuvo sus zonas embarradas, lo que en parte dificultó el pedaleo de los participantes.

Gotxi, que partía en las quinielas como candidata a ser la mejor juvenil, no defraudó. Tuvo a la francesa Noemi Jurado a su principal contrincante durante los dos primeros giros, aunque a partir de ese instante la ayalesa pudo encontrar su mejor ritmo y con un brusco acelerón distanciarse de la corredora gala para completar las últimas dos vueltas en solitario.

A la postre, nuevo triunfo de Gotxi, que está completando una notable campaña a la que pretende poner el broche el próximo 10 de enero en Tarancón en el Campeonato de España. Antes acudirá el domingo que viene a Urdiain para tomar parte en la cita navarra y ya después el 18 de enero abrochar la temporada invernal en Benidorm.

Sáez de Jauregui, por su parte, tuvo que resignarse al poderío de June Del Teso y Noa Vega para defender, al menos, el bronce. La vitoriana concluyó a casi dos minutos de la primera y poco más de uno de la segunda para rubricar el tercer puesto que durante unos minutos vio peligrar por culpa de una caída, aunque tuvo la suerte de su lado poco después puesto que Maider Lorenzo también se iría al suelo cuando se le acercaba peligrosamente.

La corredora del RPK también se ha convertido en una de las revelaciones del ciclocross e igualmente habrá que tenerla en cuenta en la localidad conquense en el Nacional.

Cerca de esa tercera posición se quedó Nahia García en élite y sub’23. La de Aramaiona fue cuarta finalmente pese a rodar durante gran parte de la carrera en tercer lugar.

También Diego Ruiz de Arcaute rozó el podium de la carrera. El vitoriano, en su última carrera con el maillot del Caja Rural, cruzó la línea de meta en quinta posición, aunque fue el tercer élite y al menos se colgó también el bronce en su categoría. Además, Arkaitz Suso fue séptimo, tercer sub’23 en este caso.

El dominio del cántabro Ismael Esteban pudo incluso esta vez con la veteranía e ímpetu de Aitor Hernández, que tuvo que conformarse con el segundo lugar, aunque eso sí, le dio para ser el mejor vasco de la mañana en Segura.