Joseba Ezkurdia desprecinta este sábado su participación en el Campeonato de Parejas como zaguero. El todoterreno de Arbizu se estrena en el frontón Adarraga de Logroño, donde ya disputó San Mateo cubriendo las espaldas de Jokin Altuna, con quien vuelve a mezclar en el torneo más largo del curso pelotazale. En la feria riojana, los dos primeros espadas de Aspe consiguieron llegar a la final, en la que acabaron sometidos por Erik Jaka y Martxel Iztueta, que también parten de la parrilla de salida en el Parejas.

“Jugar catorce partidos es algo serio. Es una motivación hacerlo con Jokin, pero cambia totalmente todo para mí. Tengo que competir con los mejores zagueros que hay. Tengo que mejorar mucho”, describe el arbizuarra, quien disecciona que “cambia todo”. “Tenemos que jugar agresivos y meter ritmo”, sostiene Ezkurdia. 

 

Jokin Altuna se lleva el bronce del Cuatro y Medio tras derrotar a Joseba Ezkurdia en Arrasate. Arnaitz Rubio

Peligrosos Peio Etxeberria-Rezusta

La mixtura de delanteros chocará con el clasicismo del dueto que une a Peio Etxeberria, reciente campeón del Cuatro y Medio, y Beñat Rezusta. El de Zenotz y el tres veces campeón de la disciplina ya formaron juntos en 2023 y quedaron apeados en el último partido del play-off

Los dos pelotaris durante un tanto del partido. Oskar Gonzalez

En Serie B

El festival se abre a las 17.15 horas con el enfrentamiento del Parejas Serie B entre Darío y el neófito Loza y Salaberria-Gaskue, los actuales campeones.