Síguenos en redes sociales:

El exalbiazul Maroan pasará el lunes por quirófano

Será operado este lunes de una lesión meniscal que arrastra desde el año pasado y podría estar 2 meses de baja

El exalbiazul Maroan pasará el lunes por quirófanoPANKRA NIETO

El Athletic Club comunicó este jueves que el exalbiazul Maroan Sannadi será operado el lunes de una lesión meniscal localizada en su rodilla derecha. No se menciona el tiempo que precisará para estar disponible, aunque sí se desvela que su caso viene de lejos.

Al parecer, el “tratamiento conservador” que habría seguido en los tres últimos meses no ha dado los frutos pretendidos, su estado ha empeorado y los especialistas estiman que la intervención resulta ya inaplazable.

En su comparecencia habitual del arranque de pretemporada, Josean Lekue ya mencionó que Maroan, “producto de una sobrecarga”, acusaba unas molestias en una rodilla, lo cual aconsejaba el diseño de sesiones individualizadas de entrenamiento. Al parecer, el efecto no ha sido el deseado y ahora debe parar. Esta clase de intervenciones llevan aparejado un período de recuperación en torno a los dos meses.

De la exhaustiva información del parte médico cabría deducir que la pérdida de protagonismo de Maroan en la vigente campaña, al menos en parte, está conectada a la citada dolencia.

Claro que tampoco cabe obviar que el delantero empezó siendo titular en las dos primeras citas y ha intervenido en una decena de los trece encuentros habidos entre liga y Champions. Una historia que evoca la vivida por su competidor más directo durante el pasado curso. Solo cuando el calendario se extinguía reveló Gorka Guruzeta que llevaba meses, prácticamente la segunda mitad de la temporada, con una lesión en un pie que él mismo prefirió mantener en secreto.

Entonces se especuló con la influencia que esta merma silenciada pudo tener en la participación de un Guruzeta que, además de no estar acertado de cara a puerta, vio cómo Maroan le desplazaba a la suplencia en trece partidos. Por cierto, tampoco el recién aterrizado en la plantilla procedente del Barakaldo hizo gala de una gran puntería: únicamente logró estrenarse como goleador y en los meses que duró su convivencia, entre ambos se limitaron a aportar tres goles.

En el presente ejercicio la cuenta de la pareja ha subido a cuatro. Maroan marcó en la jornada inaugural ante el Sevilla y ahí se ha plantado, mientras que Guruzeta suma tres aciertos, todos en Champions. Apuntar que el guipuzcoano acumula bastantes más minutos, en concreto 573 por los 334 de Maroan, y ha enlazado como titular seis de los siete partidos más recientes.

Con varios hombres en la enfermería (Iñaki Williams y Lekue), alguno entre algodones (Laporte) y varios más con dificultades para alcanzar la forma física o trabajar con normalidad entre partidos, la noticia sobre Maroan no le habrá hecho ninguna gracia a Ernesto Valverde. Supone la resta de otro futbolista de las convocatorias y pierde una de las opciones para la demarcación de delantero centro coincidiendo con la larga ausencia prevista del capitán.Ladillo