Síguenos en redes sociales:

SOS del Jatorkide BBK para competir en Primera División nacional

Tras el brillante ascenso del pasado curso, el club vitoriano de voleibol necesita cubrir un presupuesto de 14.000 euros para disputar la tercera categoría a nivel estatal

SOS del Jatorkide BBK para competir en Primera División nacionalRedacción DNA

El Jatorkide BBK, el principal exponente del voleibol masculino de Vitoria, ha lanzado un SOS de cara a la temporada entrante en la que participará en la Primera División nacional, la tercera categoría a nivel estatal tras la Superliga 1 y Superliga 2.

Tras el brillante ascenso sellado la pasada temporada, se trata de un hito de gran relevancia en la historia de este deporte dentro del territorio dado que ningún equipo lo había conseguido hasta la fecha.

Sin embargo, el club vitoriano necesita ingresos de forma urgente para cubrir el presupuesto, ya que el nuevo reto deportivo trae consigo un coste económico considerable.

Y es que la Primera nacional acoge a equipos de toda la geografía española y los desplazamientos para competir, incluyendo dos viajes a Tenerife, requieren una inversión que supera los 14.000 euros.

El Jatorkide BBK subraya que la consecución de dicha cantidad es imprescindible para mantener el proyecto vivo y competitivo durante toda la temporada. A los gastos derivados de los viajes hay que añadir otros costes como la inscripción del equipo y las fichas de cada jugador.

"Cualquier ayuda, por pequeña que parezca, puede acercar al equipo a su objetivo y ayudar a mantener el voleibol vitoriano en la élite. Se pueden realizar donaciones y colaborar para que el deporte tenga la repercusión y el apoyo que merece en Vitoria"

Llamamiento a la comunidad

Los jugadores del equipo, obligados a simultanear los estudios y el deporte, no cobran y deben afrontar el pago de una cuota anual para poder practicar el deporte que tanto les apasiona.

"El club hace un llamamiento a la comunidad y a los aficionados: cualquier aportación, por pequeña que parezca, puede acercar al equipo a su objetivo y ayudar a mantener el voleibol vitoriano en la élite. Se pueden realizar donaciones y colaborar para que el deporte tenga la repercusión y el apoyo que merece en la ciudad", asegura el Jatorkide, para quien "mantener el voleibol vitoriano en la Primera División es un objetivo colectivo, y la ciudad puede ser parte de este hito histórico".

Luis Barrasa (19), Ian Calzada (15), Hugo Serrano (18), Julen Chavarris (19), Bilal El Meziani (18), Daniel Sánchez (24), Unai Ramírez (17), Gabriel Barreiro (17), Bruno Correa (30), Diego Barreiro (27), Mikel Barbeitio (23), Roberto Bastos (34), Hegoi Arribas (18), Artur Voronenko (17), Kevin Trujillo (17), Jagoba Hernández (17), Federico Aguinaco (38), Nahuel Eguileta (25) y Ekain Hernández (19) fueron los 19 jugadores partícipes del gran éxito durante la temporada 2024-25.