La de este sábado se convirtió en una jornada muy especial para toda la familia del CB Araba, uno de los clubes femeninos de baloncesto más importantes del territorio alavés y ya con 33 años de vida desde su fundación allá por 1992.

En los prolegómenos del debut liguero del conjunto de Primera Nacional, CB Araba Chubby Apps, ante el Mazarredo Unamuno de Bilbao, Divino Maestro fue testigo de la foto de familia para la presentación de los 11 equipos que conforman su estructura.

Presentación CB Araba DNA

El polideportivo ubicado en la calle Cofrafía de Arriaga se quedó pequeño para acoger a las casi 140 jugadoras de todas las edades y categorías así como los 25 entrenadores/as que componen actualmente la estructura del CB Araba.

El trabajo de cantera es un sello inconfundible del que la entidad deportiva lleva haciendo gala desde hace más de tres décadas. Pese a las dificultades que supone el día a día dentro de un club gestionado por los propios padres de las jugadoras, sigue gozando de una salud inmejorable.

El CB Araba está tratando de adaptarse a los nuevos tiempos que corren y para ello de cara a esta campaña 2025-26 ha decidido estrenar nueva imagen, equipaciones y plataformas de comunicación. Lo que permanece intacto, en cambio, es el fervor por el baloncesto en un club donde el trabajo físico, técnico y táctico con las jugadoras siempre van de la mano.

En imágenes: El CB Araba presume de cantera DNA

Varias jugadoras en USA

El suyo es un proyecto que, al margen de la obtención de resultados deportivos no solo a nivel escolar sino también en los diversos campeonatos donde toma parte a nivel autonómico y estatal, persigue promover la formación integral de niñas y jóvenes a través del baloncesto.

Un evidente motivo de orgullo para sus responsables es que varias jugadoras vitorianas formadas en el club han dado el salto al baloncesto universitario estadounidense. Hoy en día, lo hacen Ane Valle o Paula González, quienes compaginan al otro lado del charco su fervor por el deporte con los imprescindibles estudios.

Durante la tarde del sábado también se rindió un homenaje especial al Colegio Divino Maestro, que mantiene una estrecha colaboración con el CB Araba a la hora de cederle sus instalaciones tanto para los entrenamientos como los partidos.

En el acto amenizado por los Kiroleros Iván Pascual y Javi Domaica estuvieron presentes las cabezas visibles de los patrocinadores del CB Araba que recibieron una camiseta conmemorativa del club. Entre ellos figuran Chubby Apps, La TerraCita, Óptica Trocóniz, Mutua de Álava, Dinnteco, Kinee, Johns Schools, PVerde, Más Vida Dietista, Alcón Mobiliario, Jorge Fernández, Caja Rural, Cuvialde, Basalde, Quantum, Toyota Armentia, Mar Adentro, Isla Sicilia, Lacturale y Eroski.