La selección femenina española de remo se encuentra preparando, entre Vitoria y Legutio, su participación en el Mundial de Shanghái, que arrancará el próximo 21 de septiembre. La capital alavesa y la pequeña localidad a 16 kilómetros al norte de la ciudad están sirviendo de sede para la concentración de las remeras.

Virginia Díaz, Aina Cid, Iria Jarama y Esther Briz entrenan de cara a la máxima competición de banco móvil donde siempre son firmes candidatas a conseguir medallas.

La expedición se encuentra en Vitoria desde hace unas semanas y dispone de “muy buenas instalaciones para entrenar” entre las que se encuentran el Gimnasio Gasteiz en la ciudad y los hangares de la Federación Vasca en Legutio.

Cambio de sede

El equipo dirigido por Javier González se encuentra lejos de su centro de entrenamientos habitual debido a las competiciones que se albergan en él durante estas fechas. 

No obstante, las remeras están satisfechas y cómodas en el territorio alavés, y así lo dejan ver en sus declaraciones: “Es la tercera vez que venimos a Legutio, pero la primera que optamos por dormir en Vitoria y la verdad es que estamos muy bien”.

La satisfacción es recíproca por ambas partes y Andoni Alonso, entrenador en el Gimnasio Gasteiz, asegura que “es todo un honor tener a estas grandes deportistas en las instalaciones”.

“Además, ver a ellas entrenar a tope supone una motivación extra y todo un ejemplo para los chicos y chicas que vienen a entrenar aquí”, finaliza Alonso.

Casi un total de 900 atletas de 56 delegaciones darán vida entre el 21 y 28 de septiembre al Campeonato Mundial de Remo en la localidad china de Shanghái. Este espectáculo, que reúne una mezcla de sincronización, técnica y fuerza, contará en esta edición con 23 modalidades diferentes que reparten medallas.