El Menditxo pone el broche de oro a su temporada
El equipo vitoriano de natación logra cuatro medallas y alcanza varias finales durante los Campeonatos de España de verano
El Club Natación Menditxo ha cerrado una temporada histórica en este mes de julio, donde ha logrado un total de cuatro oros entre los diferentes Campeonatos de España. El último de ellos fue el celebrado en Castellón entre el 23 y 27 de julio.
Iris Lizarduy se proclamó campeona de España júnior en la prueba de 200 estilos. Además, la nadadora del Menditxo también obtuvo medalla en la categoría de 200 mariposa, aunque esta vez el metal fue de bronce.
La actuación de Lizarduy no fue la única destacada para el club alavés durante el Estatal de Castellón. En total, además de las dos medallas, el equipo registró diez mejores marcas personales, ocho finales, cinco récords de Álava y la mejor marca de Euskadi en la prueba de 100 metros.
El Menditxo culminó el torneo en la 18.ª posición por equipos de 93 clubes participantes. Actuaciones como las de Iris Lizarduy, Iker Rituerto, Ekiñe Mondejar, Iago González, Uxue Navarro y Nayra Ortega fueron las más destacadas del equipo.
Otros éxitos
El Club de Natación Menditxo también logró firmar una gran participación tanto en el Estatal Alevín de Cádiz como en el Estatal Infantil de Ciudad Real, ambos celebrados durante el mes de julio.
En el primero de ellos, Mark Navarro logró subir al podio en la categoría de 200 metros mariposa (oro) y 100 metros mariposa (plata), consiguiendo la mejor marca de Euskadi en ambas pruebas. Su compañero Yeray Ortega también realizó una notable actuación, al lograr la mejor marca de Álava en los 800 libres.
Por otro parte, Natxo García de Lomana representó al Menditxo en el Estatal Infantil, donde demostró la proyección de la cantera del club vitoriano al lograr una gran actuación con dos top 10.
Un año redondo
Los éxitos durante este mes de julio han sido la confirmación de lo que ya venía siendo un buen año para el Menditxo. En febrero el equipo logró 52 medallas (11 oros) en el Campeonato de Euskal Herria de invierno celebrado en Pamplona.
Este mes de julio, en la edición veraniega del campeonato el equipo volvió a repetir con 52 medallas, pero esta vez logró mejorar la marca con 19 oros.
“Ha sido la mejor temporada vivida hasta la fecha. Un logro colectivo que nace del esfuerzo diario, del compromiso del equipo técnico, de nuestras nadadoras y nadadores, y del apoyo constante de las familias”, declaró Joan Lorente, director técnico del CN Menditxo.