Sentido homenaje a Óscar de Marcos en su pueblo natal
El exfutbolista de Alavés y Athletic ha recibido la makila (bastón de mando) por parte del presidente del Luzerna, club riojanoalavés
Óscar de Marcos ha sido el gran protagonista del Trofeo Villa de Laguardia, en el que los dos clubes de su vida le rindieron un merecido homenaje en el terreno de juego que ahora lleva su nombre. El futbolista de Laguardia se formó en el Deportivo Alavés, club en el que debutó en el fútbol profesional antes de fichar por el Athletic Club en el año 2009.
Allí permaneció 16 años, pasó de ser el jugador de ataque que despuntó en Vitoria a reconvertirse en el lateral derecho titular y ofreció siempre prestaciones excelentes hasta que decidió retirarse al final del pasado curso 2024-25. El homenaje, acompañado de una gran ovación de los presentes, se suma a los distintos reconocimientos a su trayectoria.
De Marcos ha recibido la makila (bastón de mando) por parte del presidente del Luzerna, club riojanoalavés, y entró junto a su familia en el terreno de juego que lleva su nombre con un pasillo formado por los jugadores de los tres clubes.
"Han sido unas vacaciones más largas de lo habitual, llevo todo el mes en Laguardia disfrutando de la familia", indicó el que fuera lateral rojiblanco, protagonista también en el saque de honor y que posó junto a los jugadores de los dos equipos.
Temas
Más en Deportes
-
Los hermanos Pou consiguen las 20 aperturas en la Cordillera Blanca
-
Finaliza la inspección a Rubiales: "No hay irregularidad alguna" en los ingresos por la Supercopa
-
Julen Arriolabengoa renueva con el Caja Rural
-
Euskaltel-Euskadik Clàssica Terres de l'Ebre klasikoa jokatuko du astelehen honetan Katalunian