El hito de Urriza y el reto de Barrenetxea en el Sagardoaren Txapelketa
El Sagardoaren Txapelketa se zanja este lunes en Galarreta (18.00 horas). Larrañaga juega con el veterano de Iruñea y Aldabe actúa como delantero del hernaniarra
Cuatro txapelas con cuatro zagueros diferentes. Javier Urriza, que vive su penúltimo partido como remontista profesional –el del sábado 28 será un homenaje y una gran fiesta para poner el punto final a su carrera–, aspira este lunes a calarse su quinto cetro del Sagardoaren Txapelketa con Iban Larrañaga, lo que completaría el repóquer, a partir de las 18.00 horas en el frontón Galarreta de Hernani.
Relacionadas
Javier Urriza se retira de la pelota el 28 de junio
Javier Urriza, de la pala a la historia del remonte
Urriza y Martirena, campeones del Sagardoaren Txapelketa
En 2018 ganó con Garcés, en 2021 con Zaldua, en 2022 con Zubiri y en 2024 con Martirena, con quien también residió en la final de 2023. De hito en hito.
Material más tosco
El delantero de Iruñeay el zaguero de Azkoitia, representantes de la sidrería Petritegi, llegan a la cita cumbre como los más destacados de la fase inicial. En la elección de material seleccionaron cueros de 124, 126, 127 y 129 gramos, calificados como “más toscos”. “Para nosotros, las pelotas de ellos son demasiado y para ellos, las nuestras no andan nada”, desgranó el iruindarra.
Un gran historial
Se miden a Kemen Aldabe y EndikaBarrenetxea, que busca el título que le falta del palmarés remontista, defendiendo, de hecho, la sidrería familiar de Oialume Zar. Optaron por tres pelotas de 125 gramos y una de 126. “Creo que será un partido muy peloteado por las características de los cuatro. Esperemos que yo con el saque y Aldabe con su golpe podamos terminar antes los tantos”, reflexionó el zaguero hernaniarra.