Este jueves tuvo lugar desde Orduña una de las pruebas históricas en el calendario nacional como la 53 edición de la Clásica Ciudad de Orduña para categoría júnior, saldada con éxito total para los corredores del Alimco-Campagnolo.
Un total de 95 kilómetros de recorrido sin descanso afrontaron los ciclistas con una primera parte del recorrido por territorio del valle de Ayala y el resto en formato de circuito con el alto de Aloria como punto caliente de la jornada.
La jornada discurrió de manera muy activa por parte de todos los equipos que buscaron ser protagonistas desde el principio. Fue al paso por el Alto de Las Campas cuando un movimiento de varios ciclistas con Sáez de Cámara y Mujika (ITU), Uriarte y Tulebras (ALI) y Moran (DRO) logró más de un minuto de diferencia con respecto al gran grupo.
La prueba creció en emoción, ya que desde el grupo principal Fernández y Villate (ALI) dieron caza a una cabeza de la que Markel Tulebras demarraba para buscar la victoria en solitario.
Moran (DRO) y Sáez de Cámara (ITU) serían los compañeros de fuga frente a los cuatro Alimco-Campagnolo que jugarían sus bazas en busca de la victoria.
El vitoriano Héctor Fernández sería el siguiente movimiento para enlazar junto con su compañero en cabeza de carrera Tulebras, los cuales fueron capaces de llegar en solitario a la meta de Orduña.
Allí sería Fernández el vencedor, Tulebras obtendría el segundo puesto y cerró el podio otro integrante del Alimco-Campagnolo como Villate.
Las clasificaciones secundarias también fueron a parar a manos de Tulebras (ALI), al igual que la victoria por equipos para el Alimco-Campagnolo y el liderato de la Kopa Bizkaia a manos de Ibai Villate.