Malas noticias para Nerea Hermosa, la prometedora pívot vitoriana de 1,96 metros y 23 años que cumple su segunda temporada en la élite en las filas del Casademont Zaragoza.

Aquejada de molestias desde hace meses que le han impedido estar en su plenitud física, Hermosa se perderá lo que resta de curso en la Liga Femenina por una lesión en la rodilla izquierda. Por tanto, no podrá estar sobre la pista en las tres jornadas que quedan de fase regular ni tampoco en las series finales por el título.

La gasteiztarra sufre un intenso dolor en la articulación, lo que ya le llevó a perderse el último partido liguero contra el Spar Girona, y finalmente no ha podido evitar el paso por el quirófano.

Según informó este viernes el club maño, este fin de semana se le realizará una artroscopia en el nuevo Hospital Quironsalud de Zaragoza con el firme objetivo de que inicie próximamente la recuperación de cara a la temporada 2025-26.

Notable rendimiento

Hermosa, formada en su día en Estados Unidos en la Universidad de Georgia Tech, ha dado un salto cualitativo en sus prestaciones en este segundo ejercicio en tierras mañas siendo una de las jugadoras básicas de la rotación interior de Carlos Cantero.

En concreto, ha promediado 6,3 puntos y 6 rebotes en 19 minutos en los 25 partidos de Liga Femenina. Esta baja deja al Casademont Zaragoza sin una 'cinco' clásica, a expensas de que Markeisha Gatling pueda volver a competir esta campaña.