Fundación Vital Zuzenak comienza este 2025 el sábado a las 16.00 horas ante un recién ascendido, el CB Villa de Leganés. Una situación similar a la que vivió al cerrar el pasado año enfrentándose al otro debutante en la Primera División, Adiv Valencia. “Son dos equipos que están haciendo las cosas bien en su temporada de debut, pero los partidos serán muy diferentes, ya que el Villa de Leganés es un equipo que defiende muy fuerte en la zona y cuenta con varios jugadores veteranos que saben lo que hacer en cada momento”, señaló Alejandro Albaina en la previa.

Alejandro Albaina anticipa “un partido muy cerrado, con un marcador ajustado"

Los gasteiztarras llegan a esta cita con dos victorias consecutivas logradas frente a Vistazul y Adiv Valencia, y tras haberse reencontrado con su mejor versión de juego. Todo ello, gracias a un ataque coral, apostando por el extra pass para encontrar al jugador libre, y una presión alta en defensa que les ha permitido robar balones importantes en campo contrario.

El cuadro madrileño suma dos victorias y tres derrotas. Mantiene la misma base de jugadores que logró el ascenso la pasada campaña, lo que representa una de sus principales fortalezas. Además, el Villa de Leganés se ha mostrado sólido en su feudo, con triunfos ante Vistazul y Abencosa Basketmi Ferrol. Hasta ahora, solo Discaesports, segundo clasificado, ha sido capaz de arrancar la victoria del Pabellón Olimpia de Leganés.

Alejandro Albaina anticipa “un partido muy cerrado, con un marcador ajustado, en el que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos sin caer en el juego denso que seguro intentarán imponernos. Debemos mantenernos concentrados para llegar a los últimos minutos del encuentro con fuerza y chispa, ya que ahí es donde se decidirá el partido”.

Todo apunta a un encuentro muy competido, donde los gasteiztarras tendrán que sobreponerse al juego físico y a las pequeñas ‘trampas’ del rival, propias de su veteranía. Es un partido clave para que el Zuzenak continúe en las primeras posiciones de la clasificación y sume una nueva victoria lejos de casa.