Solidez defensiva y eficacia arriba guían a las Gloriosas al triunfo ante el Barcelona B (3-0)
Las albiazules ratifican el liderato con un espectacular triunfo en Mendidorroza ante más de 5.000 seguidores
Deportivo Alavés Gloriosas: Laura M., Gaste (Almudena, 60´), I. Altamira, Bengoa, Manoly, N. Opazo, Encarni, Navajas (Carrillo, 85´), Raquel (Cintia H., 85´), L. Moreno (Elene E., 60´), Tere (Monente, 75´).
Barcelona B: Muñoz, Pujols, Ranera, Llorera, Barabad, Cámara, Martín, Escot, Schertenleib, Szymczak y Quer.
Goles: 1-0 (35´) Altamira. 2-0 (47´) Manoly. 3-0 (88´) Carrillo.
Árbitro: Suárez González (Colegio castellano leonés). Tarjetas amarillas a Manoly, Encarni; Szymczak
Incidencias: 5.085 espectadores en el Estadio de Mendizorrotza
Fiesta completa en Mendizorroza, donde las Gloriosas recuperaron su mejor versión para hacer felices a los más de 5.000 albiazules que se dieron cita en las gradas del campo del Paseo de Cervantes. Las locales, que dominaron de principio a fin, no dieron opciones a un Barcelona B que apenas generó peligro ante la portería de Laura M.
Buscaba un nuevo triunfo el Deportivo Alavés tras el empate de la semana pasada para coronar la Gloriosas Astea. Las de Andrea Esteban lo tuvieron claro y salieron a por todas, haciéndose dueñas del balón desde el pitido inicial y encerrando al Barça B en su área.
La fiesta Gloriosa está garantizada
Las locales movieron el esférico con mucha velocidad, haciendo añicos la defensa visitante. Así, ya en los primeros minutos, las Gloriosas protagonizaron varias llegadas al área contraria, aunque ni Raquel ni Laura Navajas consiguieron inaugurar el marcador.
Clara ocasión de Moreno
Más clara fue la de Laura Moreno ya en el minuto 18, en una gran internada que remató desde el interior del área Moreno, pero su disparo cruzado lo repelió con muchos apuros Meritxell Muñoz.
No consiguieron las catalanas sacudirse la presión del rival y el Deportivo Alavés contiuó moviendo el balón a sus anchas. Tanto, que en el 21 a punto estuvo Tere a punto de hacer el primero con un buen remate de espuela, pero se le fue fuera por muy poco.
Poco a poco pareció que el Barça B consiguió estorbar más las llegadas de las locales, que en los siguientes minutos merodearon el área contraria, pero no acertaron a realizar ese último pase que permitiese el remate. Siguieron intentándolo sin descanso, eso sí, las alavesas, que al final encontraron el ansiado premio en el minuto 35 con un golazo de Inés Altamira en un remate casi desde el centro del campo.
Gran segunda mitad
De ahí al descanso, las Gloriosas parecieron levantar el pie del acelerador, pero solo para pisarlo con más fuerza si cabe en el inicio de la segunda mitad. Volvieron las locales a acosar la portería contraria tras la reanudación, pero esta vez no tardaron en encontrar acierto y en el minuto 47 Manoly cazó un balón en el área y colocó el 2-0.
No se conformaron las locales, que en el minuto 54 a punto estuvieron de hacer el tercero en un mano a mano de Laura Navajas ante la meta visitante, que acabó imponiéndose.
Intentó el filial azulgrana estirar líneas en busca de un gol que le metiese en el partido, pero la zaga albiazul se mostró muy segura en todo momento y, pese a algunos acercamientos del rival, lo cierto es que la guardameta babazorra apenas tuvo trabajo.
Mientras, al contragolpe, el que siguió generando más ocasiones era el Deportivo Alavés, y en el minuto 76 el colegiado anuló un gol a Inés Altamira por fuera de juego.
Ya en la recta final, el Barcelona B se volcó por completo sobre el área contraria, aunque una vez más fueron las albiazules las que consiguieron, al contraataque, encontrar la red y anotar el 3-0 cuando se cumplió el minuto 88. Carrillo, en el interior del área pequeña, sentenció el encuentro y permitió al equipo babazorro mantenerse invicto en la competición una jornada más en lo más alto de la tabla.