La compañía Iberdrola seguirá dando su apoyo "a todos los niveles" al deporte español en el próximo ciclo olímpico y paralímpico, que culminaría con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, según confirmó este martes su presidente Ignacio Galán.

El dirigente se reunió este martes con la marchadora María Pérez, oro y plata en Paris 2024, la nadadora Teresa Perales, bronce, la triatleta Susana Rodríguez, oro, la tenista Sara Sorribes, bronce en dobles junto a Cristina Bucsa, la atleta Elena Congost, que perdió el bronce en el maratón paralímpico por una descalificación, y la portera Laura Ester, oro con la selección de waterpolo, en las oficinas de la compañía en Madrid.

"Habéis cambiado la forma de ser y pensar de este país. Hoy quería estar con vosotras para daros la enhorabuena y ratificar que, en los próximos Juegos, podréis seguir contando con nosotros. Estaremos apoyándoos a todos los niveles", manifestó Galán en declaraciones facilitadas por Iberdrola.

María Pérez, Susana Rodríguez y Laura Ester forman parte del programa 'Embajadoras Iberdrola', con el que la empresa quiere dar la mayor visibilidad posible a una selección de atletas en medios de comunicación y redes sociales, creando nuevos referentes en la sociedad. Galán anunció que a este rol se unirán tanto Sara Sorribes como Elena Congost.

Teresa Perales, por su parte, es miembro del jurado de honor de los Premios Iberdrola Supera, con los que, anualmente, la energética pone en valor los esfuerzos de quienes fomentan el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva desde la base.

El directivo también hizo entrega a todas ellas de las medallas Iberdrola a la Energía en el Deporte, con las que ha querido reconocer "su intachable trayectoria profesional y, en particular, su magnífico desempeño en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París".

Además, tras la polémica descalificación de Elena Congost en el maratón para atletas con discapacidad visual, Ignacio Galán le mostró su apoyo y la felicitó por demostrar "un gran espíritu de competición". "Sacrificaste todo porque lo más importante son las personas y el sentimiento de equipo, más que las medallas o el éxito. Ayudaste a un compañero que estaba en dificultades, chapó. Vamos a apoyarte para que puedas lograr todo lo que te propongas", apuntó.