Las pelotaris alavesas Ane Ibáñez y Nagore Martín competirán con España en la Liga de Naciones de Pelota del 21 al 29 de septiembre en la modalidad de trinquete. Este torneo, que debuta con un nuevo formato, se celebrará en París tras los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En la competición participarán 13 países en siete disciplinas de pelota vasca, que se jugarán en trinquetes icónicos como La Cavalerie, Chiquito de Cambo (Trinquet Village) y US Metro, todos ellos situados en el corazón de París.

Ane Ibáñez y Nagore Martín, quienes ya han saboreado el bronce en la Copa del Mundo y los últimos Mundiales, volverán a formar pareja en la modalidad de trinquete, representando al combinado estatal. Para llegar en su mejor forma, ambas deportistas han trabajado intensamente durante todo el verano, entrenando en trinquetes de Lekunberri, Larrabide y Bayona. “Hemos entrenado en Bayona varias veces, porque el trinquete es muy similar al de París”, señaló Nagore Martín, quien debutará junto a Ane Ibáñez contra Francia el domingo 22 de septiembre.

Preparación estival

Además de las alavesas, el trío femenino de paleta lo completa la navarra Maider Ardanaz. Las tres pelotaris han tenido un verano muy ajetreado, preparándose para verse las caras con las mejores selecciones de paleta argentina del mundo. La preparación física y técnica ha estado a cargo de Mikel Eguino y Sebastián Martínez, quienes también tuvieron la responsabilidad de seleccionar a las jugadoras que representarían a España.

En la competición femenina los equipos más fuertes serán México, Argentina y Francia. Ane Ibáñez y Nagore Martín, junto a Maider Ardanaz, también debutarán en esta modalidad contra Francia el 22 de septiembre. Posteriormente, se enfrentarán a Uruguay, Perú y Cuba en la fase de grupos, de la que se clasificarán los dos primeros equipos para la siguiente fase. La gran final está programada para el viernes 27 de septiembre.