El Eibar y el CD Vitoria han alcanzado un acuerdo para finalizar la relación que les unía desde 2015, por el que el equipo alavés que ascendió en la temporada 2023/24 a Segunda RFEF dejará de formar parte de la estructura del club armero.
De esta manera, la entidad vitoriana continuará su andadura en el fútbol formativo y aficionado alavés con una nueva Junta Directiva y un nuevo proyecto deportivo.
El Eibar ha anunciado este viernes el final de esta relación, al tiempo que ha puesto de relieve su "agradecimiento" al CD Vitoria por la "fructífera" colaboración que ha mantenido estos años con este club histórico que cuenta con 79 años de trayectoria.
El Eibar y el CD Vitoria firmaron un acuerdo de colaboración en junio de 2015 por el que el club alavés pasaba a ser filial del Eibar, incluyendo el equipo que militaba en Tercera División y el resto de su estructura.
El objetivo era "llenar el vacío que existía" en el Eibar desde que en 2012 se vio obligado a prescindir de su segundo equipo por razones económicas. El acuerdo había ido renovándose y actualizándose periódicamente desde entonces.
Durante estas temporadas, el CD Vitoria ha militado en Segunda División B, Tercera División y Tercera RFEF. En la recién concluida temporada, consiguió el ascenso a Segunda RFEF tras proclamarse campeón del Grupo IV de Tercera RFEF, ha informado hoy el club armero en sus redes sociales.