Más piernas impulsan a la Fundación Euskadi desde hoy. Kutxabank se suma al proyecto del ciclismo vasco como uno de los socios preferentes para lo que resta de campaña. La entidad financiera apuntala así la estructura vasca. Una gran victoria para la Fundación Euskadi. 

Kutxabank estará presente en el maillot naranja del Euskaltel como segundo patrocinador mientras continúan las negociaciones con la empresa de telefonía, que responde a los designios de Orange. Esa es la piedra angular del proyecto. En cualquier caso, el refuerzo de Kutxabank contribuye al enraizamiento de la Fundación Euskadi.

Rafael Arberas, director de Marketing de Kutxabank, explicaba que “el proyecto que suscribimos hoy se sustenta en valores que consideramos esenciales en la forma de entender el deporte, como es la promoción del ciclismo de base como paso previo e indispensable a alcanzar la élite. Euskaltel-Euskadi es un referente en los dos ámbitos, y para Kutxabank es una satisfacción compartir estos valores de trabajo, esfuerzo y superación”.

Por su parte, Aitor Galdos, presidente de la Fundación Euskadi, se mostraba tremendamente satisfecho por el nuevo fichaje. “La importancia que supone que una entidad referente en nuestro territorio como Kutxabank quiera apoyar nuestro proyecto de llevar el ciclismo vasco a lo más alto basado en la cantera de nuestra tierra. Sin duda, es un orgullo su apuesta por la Fundación Euskadi, un reconocimiento a nuestra trayectoria de más de 30 años”, analizó Galdos. 

La suma de Kutxabank dota de estabilidad a la Fundación Euskadi. “Su compromiso asegura nuestro presente, nos da estabilidad, y nos impulsa para seguir dando pasos adelante y alcanzar un futuro prometedor junto con el resto de nuestros patrocinadores principales y colaboradores. Con todos ellos a nuestro lado, la afición que nos alienta, y nuestros fieles socios, seguiremos trabajando para consolidar la Fundación Euskadi a los nuevos tiempos”, afirmó Galdos sobre la incorporación de Kutxabank al proyecto del ciclismo vasco. 

Esa huella será visible el próximo día 24, cuando se presente el nuevo maillot con Kutxabank en el frente con motivo del anuncio del equipo vasco para la presente edición de la Vuelta. La Fundación Euskadi también está cerca de cerrar otro patrocinador que podría ser anunciado en los próximos días.